de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 3 de Abril de 2020

Cobro en bancos: Largas filas desde la madrugada de este viernes 

Desde muy temprano adultos mayores y beneficiarios de AUH comenzaron a hacer fila en las afueras de los distintos bancos de la ciudad. 

Viernes, 3 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

03/04/2020. Desde muy temprano adultos mayores y beneficiarios de AUH comenzaron a hacer filas afuera de la Practicaja del Banco Nación, de calle 25 de Mayo, para cobrar. La reapertura de los bancos tiene como objetivo facilitar el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales para evitar que se produzca una situación similar a la del pasado viernes donde hubo extensas filas en todas las sucursales.

A partir de las 5.45 comenzaron a llegar los jubilados a las afueras de la Practicaja, lo que si en esta ocasión cuentan con sillas que brindó el banco para que los abuelos esperen sentados.

Cabe mencionar que se entregaron 150 números hasta las 7. En lugar cuanta con importante presencia policial.

Dentro de las sucursales solo podrán estar las personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria. El resto realiza la fila fuera de la entidad bancaria, por lo que se cortó la calle y se colocaron sillas debidamente distanciadas, para la comodidad de quienes aguardan allí. 

Una vez finalizado el horario de atención al público se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, que previamente serán recargados.